El Cancer Research Institute lanza su website como centro de información en español, en su compromiso de liderar el cambio por la igualdad racial en el cuidado de la salud

NUEVA YORK, 25 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Cancer Research Institute anunció hoy que ha lanzado su…

NUEVA YORK, 25 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Cancer Research Institute anunció hoy que ha lanzado su primer website en español para conectar a los pacientes hispanos y sus cuidadores con la información más reciente sobre la inmunoterapia contra el cáncer y las opciones de tratamiento. En respuesta a la necesidad de diversificar y representar a las diferentes minorías raciales y étnicas, el sitio del CRI también sirve como una plataforma para conectar a pacientes con ensayos clínicos que podrían salvar vidas, creando así un impacto directo en la salud y éxito de este grupo. 

Cancer Research Institute

De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el cáncer es la principal causa de muerte entre hispanos en los Estados Unidos. En general, es más probable que este grupo sea diagnosticado en una etapa avanzada y está subrepresentado en los estudios y ensayos clínicos. Con 1 de cada 3 hispanos en los Estados Unidos (tanto hombres como mujeres) siendo diagnosticados con cáncer en algún momento de su vida[1], hay una necesidad urgente para enfocarse en las inequidades raciales dentro del sector del cuidado de la salud que directamente impactan a este grupo.

El CRI, una organización sin fines de lucro que está impulsando investigación científica revolucionaria de la inmunoterapia para curar todos los tipos de cáncer, cree que el acceso a información en español, así como a la investigación y ensayos clínicos, es imperativa para el éxito y bienestar de los pacientes hispanos y para la comunidad de proveedores de cuidado en los Estados Unidos. La inmunoterapia es una forma de tratar el cáncer que utiliza el propio sistema inmunológico del cuerpo para controlar y eliminar el cáncer. 

«La inmunoterapia ha transformado el tratamiento para muchos pacientes y es el futuro del cuidado del cáncer para muchos más, y creemos que debería ser accesible para todos. Brindar información bilingüe, educación y apoyo a los pacientes y a sus cuidadores, es una manera en la que el Cancer Research Institute puede ayudar a esta comunidad en su lucha contra el cáncer», dijo Jill O’Donnell-Tormey, Ph.D., CEO y directora de asuntos científicos del CRI. 

De acuerdo con la Oficina del Departamento de la Salud y Servicios Humanos de la Salud de Minorías, las mujeres y los hombres hispanos en los Estados Unidos son dos veces más susceptibles a morir de cáncer del hígado en comparación con individuos blancos no hispanos, y las mujeres hispanas son más susceptibles a morir a causa de cáncer del cuello uterino y cáncer de estómago en comparación con mujeres blancas no hispanas en los Estados Unidos. Además, La Red Nacional de Salud del Comportamiento explica que este grupo se enfrenta a acceso limitado a atención médica de calidad debido a ciertos determinantes sociales en este sector, incluyendo la falta de acceso a servicios de salud con la sensibilidad cultural apropiada, tal como profesionales de la salud que hablen español. 

Este año marca el noveno aniversario del Mes de la Inmunoterapia contra el cáncer, organizado por el CRI, durante el cual la organización lanzará una serie de iniciativas enfocadas en los hispanos en Estados Unidos, incluyendo el sitio en internet y centro de recursos que ya está disponible en su idioma, donde se puede acceder a información sobre investigaciones científicas, testimonios de pacientes y ensayos clínicos. Visite cancerresearch.org/es para encontrar una amplia variedad de información sobre inmunoterapia ahora disponible en español. 

Esto llega en anticipación de la primera Conferencia en español del CRI para Pacientes de Inmunoterapia, donde los pacientes y cuidadores hispanos en los Estados Unidos podrán conectar y aprender de expertos de inmunoterapia. El evento virtual, que se llevará a cabo este 16 de septiembre del 2021 de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. EDT, incluirá a reconocidos conferencistas como Antoni Ribas, M.D., Ph.D., profesor de medicina, cirugía, y farmacología molecular y médica de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA por sus siglas en inglés); director del Programa de Inmunología de Tumores del Centro de Oncología Integral Jonsson; y presidente del Comité de Melanoma de la Red de Investigación Oncológica SWOG. Para conocer más sobre la conferencia, visite http://cancerresearch.org/conferencia2021.

Sobre el Cancer Research Institute

Establecido en 1953, el CRI, es una organización sin fines de lucro altamente calificada en los Estados Unidos dedicada exclusivamente a salvar más vidas al impulsar el descubrimiento y desarrollo de poderosas inmunoterapias para todos los tipos de cáncer. Guiado por un Consejo Asesor Reconocido a nivel mundial que incluye a cuatro ganadores del Premio Nobel y a 27 miembros de la Academia Nacional de las Ciencias, el CRI ha invertido $445 millones en apoyo a la investigación llevada a cabo por inmunólogos e inmunólogos de tumores en centros médicos líderes mundiales y en universidades, y ha contribuido a muchos de los avances científicos clave que demuestran el potencial de la inmunoterapia para cambiar el tratamiento oncológico. Para conocer mas, visite cancerresearch.org/es.

[1]  Cancer Facts & Figures for Hispanics/Latinos 2015-2017. Atlanta: American Cancer Society; 2015.

Logo – https://www.guatemalanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/el-cancer-research-institute-lanza-su-website-como-centro-de-informacion-en-espanol-en-su-compromiso-de-liderar-el-cambio-por-la-igualdad-racial-en-el-cuidado-de-la-salud.jpg

FUENTE Cancer Research Institute