El icónico híbrido realiza una audaz declaración: Toyota anuncia el Prius Nightshade Edition

PLANO, Texas, 28 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Toyota Prius emite una declaración acerca del año modelo 2022…

PLANO, Texas, 28 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Toyota Prius emite una declaración acerca del año modelo 2022 con una nueva edición especial Nightshade. Conocido por su forma aerodinámica, este Prius incorpora un estilo inesperadamente audaz al automóvil que masificó el término «híbrido». Luciendo un llamativo acabado exterior, llantas e insignias en color negro, este es un Prius que aporta una incorporación inteligente y confiada a la línea automotriz versátil y lista para el camino.

Toyota Prius Nightshade Edition 2022

Disponible con tracción delantera (FWD) y en las 4 ruedas (AWD-e), la edición Nightshade viene en color Negro Metalizado Medianoche (Midnight Black Metallic), Superblanco (Super White) y Plateado Metálico (Silver Metallic). Sus exclusivas características exteriores incluyen detalles en negro en los faros delanteros, carcasas para los espejos, manillas de puerta, alerón trasero del color del vehículo y antena aleta de tiburón. Incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios en la versión de FWD y de 15 pulgadas en la AWD-e, junto con insertos y birlos en color negro.

En el interior, los asientos delanteros cuentan con tapizado estándar SofTex®, calefacción y ajuste eléctrico, por lo que brindan tanto al conductor como al pasajero una agradable comodidad personalizable. Por lo demás, el volante calefaccionado con tapizado Softex y la consola central de color negro semibrillante aportan atributos adicionales a la serie Nightshade.

El Prius es el decimoprimer modelo y el primer híbrido en sumarse a la familia Nightshade. Ahora, la línea que ofrece a los clientes la manera de expresarse a través de detalles exclusivos contará con la presencia del icónico automóvil que es conocido por recorrer hasta 54 millas por galón.

No hay límites para la familia Prius

Presentado al mundo por primera vez en 1997, el Toyota Prius fue el primer automóvil híbrido de producción masiva del mundo. Desde entonces, Toyota ha vendido más de 6 millones de vehículos Prius a nivel mundial y más de 1.9 millones en los EE. UU. Ofrecido en versiones L Eco, LE, LE AWD-e, XLE, XLE AWD-e y otras Limitadas, el Prius Nightshade Special Edition completa una familia diversa de opciones elegantes, deportivas y bien equipadas para los clientes.

Para el año 2022, el Prius Nightshade Special Edition incorpora un inesperado estilo audaz a la conocida familia de consumo eficiente. Impulsado por la combinación de un motor a gasolina de ciclo Atkinson de 1.8 litros y cuatro cilindros de alta eficiencia con dos motogeneradores por medio de una transmisión variable continua (CVT) de tipo planetario controlada electrónicamente, el Prius Nightshade está disponible tanto en los modelos AWD-e como FWD.

Reconocido como el modelo AWD-e de combustión interna más eficiente de la industria en términos de consumo según los datos del Departamento de Energía de los EE. UU al 11 de marzo de 2021, sin considerar los vehículos completamente eléctricos, el Prius AWD-e cuenta con un rendimiento estimado por la EPA de 51 millas por galón (MPG) en ciudad, 47 en carretera y 49 en consumo combinado. El sistema AWD-e proporciona la potencia a las ruedas traseras a fin de arrancar con confianza desde el punto de detención; sin embargo, el sistema bajo demanda es capaz de reconocer cuándo la tracción de las 4 ruedas no es necesaria y así asegura una alta eficiencia de consumo.

La edición Nightshade también se encuentra disponible en tracción delantera (FWD), con una estimación de rendimiento por parte de la EPA de 54 millas por galón en ciudad, 50 en carretera y 52 en consumo combinado.

Forma y funcionalidad en el interior 

La icónica forma del Prius supera los límites del espacio interior hasta el punto en que la EPA lo clasifica como un automóvil de tamaño medio. Gracias a su exclusivo diseño liftback, el Prius de tracción delantera ofrece 50.7 pies cúbicos de espacio de carga con los asientos traseros plegados, lo cual es más que el espacio ofrecido por algunos SUV de tamaño pequeño. 

El Prius de edición Nightshade incorpora asientos con tapizado SofTex de manera estándar en toda la cabina. En el modelo FWD, el asiento del conductor cuenta con calefacción, controles eléctricos ajustables de ocho posiciones y apoyo lumbar, mientras que el asiento del pasajero tiene ajuste eléctrico de cuatro posiciones (el asiento del conductor del modelo AWD-e cuenta con controles eléctricos ajustables de seis posiciones y apoyo lumbar). Entre otras características del interior se incluyen el volante telescópico/inclinable con calefacción y zona de apoyabrazo con tapizado SofTex; manilla interior de puerta con detalles cromados; bolsillos extendidos en la parte trasera de los asientos con tapizado SofTex; asientos traseros abatibles 60/40 con apoyabrazo central; y cubierta retráctil para el maletero.

El Prius Nightshade cuenta con una pantalla táctil estándar de 7 pulgadas y un sistema de sonido JBL® de 6 altavoces compatible con Android Auto™, Apple CarPlay® y Amazon Alexa. También incluye una suscripción de prueba a SiriusXM® All Access por tres meses (visite toyota.com/audio-multimedia para conocer más detalles), y periodos de prueba de un año para Toyota Safety Connect®, de 10 años para Service Connect y de 3 meses para Wi-Fi Connect de hasta 2 GB (visite toyota.com/connected-services para conocer detalles).

Los clientes pueden mantener sus dispositivos conectados y cargados en su Prius Nightshade con un conector auxiliar de audio, un puerto USB 2.0 con conectividad iPod® y dos puertos USB de carga de 2.1 A, un soporte de carga inalámbrica Qi que admite celulares grandes y una toma de corriente de 12 V. Entre otras características tecnológicas incorporadas en el vehículo se incluyen reconocimiento avanzado de voz, factibilidad de uso de teléfono en manos libres con Bluetooth®, acceso a agenda telefónica y transmisión de música, sistema Siri® Eyes Free y pantalla de la cámara retrovisora integrada. Todo ello es accesible por medio de un sistema de llave inteligente de tres puertas y arranque por botón.

El Nightshade también incorpora la conocida interfaz de pantalla central, una característica emblemática que se encuentra disponible en todos los Prius desde el original. La pantalla dual multiinformación a color de 4.2 in con pantallas personalizables presenta un monitor de energía y un indicador de sistema híbrido con las funciones Eco Score, Eco Savings Record, Drive Monitor, Eco Wallet y Eco Diary, además de pantallas para el control de temperatura, sistemas de apoyo para el conductor, el contenido del sistema de audio y un sistema de navegación.

Diseñado para ofrecer seguridad con estilo 

El Prius edición Nightshade presenta un estilo elegante y deportivo, así como mucha tecnología de seguridad.

Está equipado con el sistema Star Safety de Toyota, que cuenta con un mejorado Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA) y Tecnología de Frenado Inteligente (SST).

Incorpora además de manera estándar el sistema Toyota Safety Sense 2.0 (TSS-2.0) con funciones que incluyen lo siguiente:

  • Sistema anticolisión con detección de peatones con poca luz
  • Control crucero con radar dinámico en todo el rango de velocidades
  • Detección de ciclistas
  • Alerta de salida del carril
  • Luces altas automáticas
  • Asistencia de señales de tráfico

El sistema anticolisión con detección de peatones fue diseñado para ofrecer una función de frenado automático bajo ciertas condiciones en caso de que el conductor no logre reaccionar a tiempo durante una situación de emergencia. También viene incorporado estándar el Monitor de Punto Ciego con Alerta de tráfico cruzado trasero y el Sonar de Despeje Inteligente con Asistencia inteligente de estacionamiento.

Garantía Limitada Toyota 

Todos los modelos Prius de Toyota cuentan con una garantía básica de 3 años/36,000 millas y una garantía de 60 meses/60,000 millas para el tren de potencia. La garantía de la batería híbrida de Toyota cubre 10 años o 150,000 millas desde la fecha de puesta en servicio del vehículo, lo que ocurra primero. La garantía del sistema híbrido cubre 8 años o 100,000 millas desde la fecha de puesta en servicio, lo que ocurra primero. Para conocer todos los detalles, visite Toyota.com/Prius.

Todos los modelos Prius 2022 incorporan de manera estándar ToyotaCare, un plan complementario que cubre el mantenimiento rutinario programado de fábrica, por 2 años o 25,000 millas, lo que se cumpla primero, y 3 años de asistencia en carretera durante las 24 horas del día, independiente del millaje del vehículo.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus casi 1,500 concesionarios. 

Toyota ha creado una enorme cadena de valor y emplea directamente a más de 36,000 personas en los Estados Unidos. La compañía ha contribuido con el diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 30 millones de automóviles y camionetas en sus 9 plantas de fabricación, que para 2021 serán 10, una vez entre en funcionamiento su empresa conjunta de producción en Alabama.

Para ayudar a inspirar a la próxima generación a seguir carreras en campos basados en STEM, incluido el de la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com, que ofrece una experiencia de inmersión y la oportunidad de visitar muchas de sus plantas de producción en los Estados Unidos. Este centro también incluye una serie de lecciones y planes de estudio gratuitos basados en STEM a través de los socios de la Fundación Toyota de los Estados Unidos, excursiones virtuales y mucho más. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Contactos para los medios:

Paul Hogard

469-292-6791

paul.hogard@toyota.com

Para consultas de los consumidores, por favor, llame al número: 800-331-4331

Toyota logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Fotografía: https://www.guatemalanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/el-iconico-hibrido-realiza-una-audaz-declaracion-toyota-anuncia-el-prius-nightshade-edition.jpg

Logotipo: https://www.guatemalanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/el-iconico-hibrido-realiza-una-audaz-declaracion-toyota-anuncia-el-prius-nightshade-edition-1.jpg

FUENTE Toyota