Hamamatsu presenta la primera cámara científica del mundo con resolución de número de fotones

– Hamamatsu presenta la primera cámara científica del mundo con resolución de número de fotones que cuenta con un ruido…

Hamamatsu presenta la primera cámara científica del mundo con resolución de número de fotones que cuenta con un ruido increíblemente bajo y 9,4 megapíxeles

HERRSCHING, Alemania, 20 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Hamamatsu Photonics ha lanzado una nueva cámara científica denominada cámara ORCA-Quest® qCMOSTM (número de pieza C15550-20UP), que presenta un un ruido increíblemente bajo de 0,27 electrones rms y un elevado número de píxeles de 9,4 megapíxeles.

Hamamatsu's ORCA-Quest qCMOS

En las imágenes cuantitativas, el ruido fotoeléctrico generado cuando la luz se convierte en señales eléctricas es el factor más importante que determina el límite de detección inferior de la cámara. El ORCA-Quest reduce este ruido fotoeléctrico a un nivel inferior al que presentan las señales generadas por los fotones (partículas de luz), que son la unidad mínima de luz. Esto convierte a la ORCA-Quest en la primera cámara del mundo en conseguir realizar una medición de resolución de número de fotones en 2D, lo que significa que mide con precisión la cantidad de fotones para crear una imagen.

La capacidad de ORCA-Quest de cara a identificar el número de fotones invita a nuevas posibilidades para una amplia gama de campos. Por ejemplo, ORCA-Quest observa con precisión el estado cuántico gracias a la consecución de imágenes cuantitativas de la cantidad de luz de los iones y átomos neutros. Esto lo convierte en una herramienta prometedora de cara a acelerar el trabajo de investigación y desarrollo en ordenadores cuánticos y otras tecnologías cuánticas. Además, debido a su amplio campo de visión capaz de capturar fenómenos de niveles de luz ultrabajos, es muy posible que ORCA-Quest encuentre aplicaciones dentro de los campos de la investigación astronómica y las ciencias de la vida.

Como núcleo de la cámara ORCA-Quest se encuentra un nuevo sensor de imagen 2D CMOS (semiconductor complementario de óxido de metal) de alto rendimiento, diseñado y fabricado utilizando nuestro exclusivo diseño interno y tecnologías de fabricación. Este sensor CMOS proporciona un rendimiento excelente con un ruido increíblemente bajo (0,27 electrones rms), un elevado número de píxeles (4096 x 2304) y alta resolución, pero consigue una lectura de alta velocidad. Sus otras características incluyen una estructura retroiluminada, tamaño de píxel de 4,6 µm x 4,6 µm, diafonía reducida entre píxeles y variaciones suprimidas en las características eléctricas de cada píxel.

Si desea más información acerca de la cámara ORCA-Quest, incluyendo precio y tiempo de entrega, contacte con Hamamatsu Photonics Europe en la página web de la compañía, https://www.hamamatsu.com.

Acerca de Hamamatsu Photonics Europe 

Hamamatsu Photonics Europe es la filial europea de Hamamatsu Photonics K.K (Japón), un fabricante líder de dispositivos para la generación y medición de luz infrarroja, visible y ultravioleta. Estos dispositivos incluyen fotodiodos, fotomultiplicadores de silicio, tubos fotomultiplicadores, fuentes de luz científica, detectores de infrarrojos, sensores de imagen, espectrómetros y cámaras. La empresa matriz se dedica al avance de la fotónica por medio de una extensa investigación. Esta filosofía corporativa proporciona como resultado productos revolucionarios que se utilizan en todo el mundo en aplicaciones científicas, industriales y comerciales.

La información proporcionada por medio de Hamamatsu Photonics Europe se cree que es fiable. Pese a ello, no se asume ninguna responsabilidad por las posibles imprecisiones u omisiones. Las especificaciones están pendientes de cambios sin previo aviso.

Foto – https://www.guatemalanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/hamamatsu-presenta-la-primera-camara-cientifica-del-mundo-con-resolucion-de-numero-de-fotones.jpg