La calificación ESG de HSI actualizada de Shanghai Electric destaca sus esfuerzos en responsabilidad social corporativa durante 2020

SHANGHÁI, 8 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Shanghai Electric Group («Shanghai Electric» o «la Compañía»), uno de los principales…

SHANGHÁI, 8 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Shanghai Electric Group («Shanghai Electric» o «la Compañía»), uno de los principales fabricantes y proveedores de equipos para la generación de energía eléctrica, equipos industriales y servicios de integración a nivel mundial, acaba de recibir una nueva calificación en la escala Hang Seng de sostenibilidad de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). La Compañía recibió una calificación A, en la que se reflejan los grandes esfuerzos para avanzar en el alivio de la pandemia de Covid-19, en la mitigación de la pobreza y en practicas ambientales, de salud y seguridad (EHS).

Shanghai Electric Logo

El desarrollo de la estrategia ESG de Shanghai Electric ha avanzado positivamente en lo referente a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo, los cuales son tomados en cuenta en la medición de sostenibilidad de una empresa y el impacto social de sus inversiones. El informe de calificación ESG compilado por Hang Seng Indexes muestra que la Compañía se ubica entre el 10 % superior de 332 pares de la industria y 1.435 compañías en términos de desempeño en ESG en áreas fundamentales como el gobierno corporativo, el medioambiente, las prácticas de operación justas, asuntos del consumidor, así como la participación y el desarrollo de la comunidad.

La calificación se da después de que Hang Seng Indexes incluyera recientemente a Shanghai Electric en algunos de sus índices relacionados con la sostenibilidad; el Hang Seng (China A) Corporate Sustainability Index, el Hang Seng (Mainland and HK) Corporate Sustainability Index y el Hang Seng (China A) Corporate Sustainability Benchmark Index. Esta actualización en la calificación recalca un mayor reconocimiento de los logros de Shanghai Electric en la promoción de la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa en los últimos años, después de haber recibido una actualización de su clasificación ESG de MSCI en 2020.

Hang Seng Indexes adopta un modelo estricto de evaluación para calificar a las empresas participantes. Ha designado a Hong Kong Quality Assurance Agency, un organismo de evaluación independiente y profesional, para evaluar las actuaciones de ESG de unas 500 compañías que cotizan en Hong Kong y más de 1.200 compañías con acciones A.

Mientras la pandemia continua atormentando al mundo, Shanghai Electric ha tomado una serie de medidas para ayudar a aquellos que han pasado penurias debido a la Covid-19. La Compañía estebleció un equipo que desarrolla máquinas para producir mascarillas médicas, y busca trabajar con aliados para aumentar el nivel de producción de mascarillas quirúrgicas de 100.000 a 120.000 unidades diarias operando diez líneas de producción para el 20 de febrero de 2020.

A nivel nacional, el 29 de enero de 2020, Shanghai Electric donó siete equipos para tomografías computarizadas valorados en más de CNY 24,75 millones (USD 3,8 millones) a la Cruz Roja de Wuhan. Los empleados de Shanghai Electric donaron más de CNY 8,8 millones durante el último mes de marzo para apoyar la labor de asistencia ante la pandemia en China.

Como parte de las prácticas de responsabilidad corporativa de la Compañía, Shanghai Electric ha participado activamente en trabajos de mitigación de la pobreza en áreas rurales en China. Desde 2018, ha donado CNY 2,25 millones a aldeas en la provincia de Yunnan, al suroeste de China. Las donaciones se han utilizado para construir carreteras y alumbrado público, y han ayudado a mejorar la calidad de vida de más de 4.400 residentes locales. La Compañía también donó un total de CNY 12,48 millones en 2019 a Fengxian, un distrito suburbano de bajos recursos al sur de Shanghái.

Además, la Compañía apoyó proyectos y a aliados en el extranjero durante el primer pico de la pandemia de Covid-19. Durante marzo y abril de 2020, Shanghai Electric donó mascarillas quirúrgicas a Fuji Electric Japan, Sarawak Energy en Malasia, a la planta de energía térmica Wassit en Iraq y al proyecto integral de carbón y energía Thar Block-1 en Pakistán.

Shanghai Electric ha intensificado sus esfuerzos en EHS (medioambiente, salud y seguridad) mediante la creación de un sistema de gestión de la salud y la seguridad, y estableciendo comités en sus oficinas regionales para promover las prácticas en EHS. Por ejemplo, para proteger la seguridad de los empleados, trabajó con socios locales en Dubái desde el brote de la COVID-19 para conformar un equipo de control del virus en la planta. Tanto el personal contratado localmente como el chino recibieron directrices y manuales de asesoramiento con sesiones de capacitación en materia de seguridad en planta, los cuales se ofrecieron en inglés y en árabe.

De igual forma, la Compañía adelanta esfuerzos para garantizar el mínimo impacto en los hábitats naturales. Trabajó con ecologistas y expertos ambientales para reubicar animales silvestres y 180 árboles de mezquite en un área de 40 kilómetros cuadrados de tierra cerca del sitio de construcción del proyecto de energía solar de Dubái.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1159638/LOGO_Logo.jpg

FUENTE Shanghai Electric