La selección femenina busca encarrilar su billete al Eurobasket

La selección española femenina de baloncesto volverá este jueves a la acción en competición oficial con la disputa de la ‘ventana FIBA’ de noviembre de clasificación para el Eurobasket de 2023 y en la que tendrá como primer rival a la modesta Islandia, a la que recibirá en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva, a las 20:30.
España construye un equipo que vuelve a competir por todo y que se codea con las mejores tras un 2021 que le fue adverso y que le impidió estar el pasado mes de septiembre en la Copa del Mundo de Australia.
Ahora, bajo el mando de Miguel Méndez, el combinado femenino quiere volver a ilusionar y su primer objetivo es el de cerrar cuanto antes su billete al próximo Campeonato de Europa, un objetivo que tiene bien encarrilado y que podría certificar en esta ‘ventana’.
La tetracampeona continental empezó esta fase de clasificación con dos triunfos en las dos primeras jornadas, a domicilio ante Hungría (62-66), en el estreno en el banquillo del técnico gallego, y en casa ante Rumanía (105-59). Ganar a las islandesas y el próximo domingo, también en el Carolina Marín, daría ya el billete sin necesidad de esperar a febrero.
La alero española Alba Torrens ha avisado de que «estas ventanas nunca son fáciles», aunque destacó la «buena dinámica» en la que llega el combinado nacional. «Son dos retos duros y muy importantes», expresó sobre los duelos ante Islandia, este jueves, y Hungría, este domingo.
La campeona de Europa en 2013 y 2017 con la selección española ha dicho que «nuestra fuerza es el equipo, no hay una líder, hay muchas. Cada partido es diferente, es nuestra fuerza y tiene que seguir siendo así», comentó sobre la mayor fortaleza de la selección.

La selección femenina busca encarrilar su billete al Eurobasket

La selección española femenina de baloncesto volverá este jueves a la acción en competición oficial con la disputa de la 'ventana FIBA' de noviembre de clasificación para el Eurobasket de 2023 y en la que tendrá como primer rival a la modesta Islandia, a la que recibirá en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva, a las 20:30. España construye un equipo que vuelve a competir por todo y que se codea con las mejores tras un 2021 que le fue adverso y que le impidió estar el pasado mes de septiembre en la Copa del Mundo de Australia. Ahora, bajo el mando de Miguel Méndez, el combinado femenino quiere volver a ilusionar y su primer objetivo es el de cerrar cuanto antes su billete al próximo Campeonato de Europa, un objetivo que tiene bien encarrilado y que podría certificar en esta 'ventana'. La tetracampeona continental empezó esta fase de clasificación con dos triunfos en las dos primeras jornadas, a domicilio ante Hungría (62-66), en el estreno en el banquillo del técnico gallego, y en casa ante Rumanía (105-59). Ganar a las islandesas y el próximo domingo, también en el Carolina Marín, daría ya el billete sin necesidad de esperar a febrero. La alero española Alba Torrens ha avisado de que "estas ventanas nunca son fáciles", aunque destacó la "buena dinámica" en la que llega el combinado nacional. "Son dos retos duros y muy importantes", expresó sobre los duelos ante Islandia, este jueves, y Hungría, este domingo. La campeona de Europa en 2013 y 2017 con la selección española ha dicho que "nuestra fuerza es el equipo, no hay una líder, hay muchas. Cada partido es diferente, es nuestra fuerza y tiene que seguir siendo así", comentó sobre la mayor fortaleza de la selección.

[#item_full_content]

Deja una respuesta