Participant Energy anuncia la revolucionaria construcción del mayor sistema fotovoltaico privado en Honduras

BERKELEY, California, 10 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Participant Energy anuncia el inicio de la construcción de un arreglo…

BERKELEY, California, 10 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Participant Energy anuncia el inicio de la construcción de un arreglo solar de 14.7 MW en Honduras. El cliente, Green Valley Industrial Park, ubicado cerca del en San Pedro Sula, es una instalación industrial de clase mundial con clientes multinacionales como Lear Corporation, Simtex y Textiles Gildan.

Participant_Energy_Logo

Participant Energy, un desarrollador de energías renovables ubicado en el norte de California, comenzó a operar en Honduras en 2018 después de colaborar en el desarrollo de la energía solar en Costa Rica como parte de la iniciativa gubernamental oficial de ese país en esta materia, denominada Plan Piloto. Nick Goodwin Self, director ejecutivo de Participant Energy, señaló: «Creemos que debido al prestigio del cliente y al hecho de que es la central solar comercial privada de mayor envergadura que se ha construido hasta la fecha en Honduras, este proyecto tendrá un efecto catalizador en nuevos y valiosos mercados para la energía renovable en este sector». El acuerdo de compra de energía (PPA) le ahorrará a Green Valley 20 por ciento de sus costos en energía desde el primer día. Gustavo Raudales, director general del Grupo Karims, entidad propietaria de Green Valley Industrial Park, afirmó: «Participant Energy está abordando el desafío que enfrentamos aquí en Honduras en torno al desarrollo no solo de energía más asequible, sino energía limpia y renovable que contribuya al creciente desarrollo industrial y comercial de Honduras, permaneciendo a la vez conscientes de las problemáticas medioambientales cada vez mayores».

Participant Energy, al trabajar con el sector agrícola de escala industrial, ha desarrollado algunos de los mayores arreglos solares en el norte de California. La compañía está además incursionando en tecnología de gasificación de residuos agrícolas para generar energía, con el fin de crear combustibles sintéticos limpios a partir de cascarilla de arroz, cáscara de nuez y bagazo. Este gas de producción se puede utilizar también con generadores lineales a base de gas para generar electricidad para operaciones de carga base, así como para suministrar generación eléctrica de respaldo durante periodos de desestabilizaciones de las redes.

Acerca de Participant Energy:

Participant Energy es una compañía internacional con sede en Estados Unidos que se dedica al desarrollo de energías renovables, con especial atención en la generación de energía limpia para California, Centroamérica y el Caribe. www.participantenergy.com

Logotipo: https://www.guatemalanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/participant-energy-anuncia-la-revolucionaria-construccion-del-mayor-sistema-fotovoltaico-privado-en-honduras.jpg

 

FUENTE Participant Energy