Songtradr adquiere la plataforma de licencias musicales para live streamers, Pretzel

LOS ÁNGELES, 21 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Songtradr, el mercado de licencias de música B2B más grande…

LOS ÁNGELES, 21 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Songtradr, el mercado de licencias de música B2B más grande del mundo, anunció hoy que ha adquirido Pretzel, la primera plataforma del mundo en ofrecer música ideal para las transmisiones para live streamers. Además de resolver la monetización del streaming en vivo, Pretzel ofrece a los titulares de derechos como artistas y marcas discográficas la exposición a millones de nuevos oyentes muy comprometidos a través de transmisiones en vivo. Pretzel es la tercera adquisición de Songtradr en lo que va de 2021, lo que mejora aún más las soluciones habilitadas por la tecnología de la empresa.

Songtradr Logo

«La música y los videojuegos siempre han ido de la mano y los gamers se ubican entre los fanáticos de la música más comprometidos y valiosos. El crecimiento explosivo del estilo de vida y las transmisiones en vivo de videojuegos abre una serie de oportunidades para nuestros artistas y nuestros clientes. Inmediatamente vimos el potencial de la revolucionaria experiencia de los usuarios y la tecnología de gestión de derechos de Pretzel en nuestro ecosistema y una clara alineación con nuestra visión, valores y cultura», afirmó Paul Wiltshire, director ejecutivo de Songtradr.

Durante el último año, los ingresos mensuales recurrentes de Pretzel han crecido en más del 600 %, con licencias de más de 6 millones de pistas de titulares de derechos, y actualmente ofrecen más de 12.000 horas de música para transmisiones monetizadas en plataformas como Twitch y YouTube. El equipo de Pretzel depura y actualiza constantemente el catálogo musical de Pretzel, creando una solución musical a escala que favorece la transmisión para los creadores de contenido, sin tener que preocuparse por la protección de contenido de DMCA o los bloqueos de Content ID.

«Nos entusiasma unirnos a una de las empresas de tecnología musical de más rápido crecimiento en el mundo y seguir innovando en nuevas soluciones», afirmó Nate Beck, cofundador y director ejecutivo de Pretzel. «Nuestro objetivo con Pretzel siempre ha sido permitir que las emisoras transmitan la música que quieren escuchar, a la vez que remuneren a artistas, compositores, marcas discográficas y editores de manera adecuada. Al unir fuerzas con Songtradr, podremos acelerar nuestro progreso, desarrollando una plataforma que revolucione la forma en que la música obtiene licencias».

El acuerdo con Pretzel constituye la cuarta adquisición de Songtradr desde que concluyó su ronda de financiación de serie C en julio de 2020, donde la empresa recaudó USD 30 millones. Otras empresas adquiridas por Songtradr son Big Sync Music, Cuesongs y Song Zu.

Acerca de SONGTRADR: 

Songtradr es el mercado corporativo de licencias de música más grande del mundo. Ofrece a los creadores de música y a los propietarios de derechos musicales una solución completa habilitada con tecnología para la gestión de derechos y monetización, a la vez que ofrece a los usuarios corporativos de música, como marcas, anunciantes, cineastas, SVOD y redes de transmisión, videojuegos, streaming y plataformas de redes sociales un acceso altamente eficiente a la música guiado por IA. https://www.songtradr.com/

Acerca de PRETZEL: 

Pretzel es el primer servicio de streaming de música con licencia completa para los creadores de contenido de streaming en vivo en plataformas como Twitch y YouTube. Pretzel desarrolla la tecnología que resuelve las complejidades de las licencias musicales multilaterales, a la vez que paga regalías de manera eficiente y transparente a los titulares de derechos. https://www.pretzel.rocks

Logotipo: https://www.guatemalanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/songtradr-adquiere-la-plataforma-de-licencias-musicales-para-live-streamers-pretzel.jpg

 

FUENTE Songtradr