UL ofrecerá soporte técnico y de ingeniería para el proyecto solar chileno de 108 MW

NORTHBROOK, Illinois, 30 de junio de 2021 /PRNewswire/ — UL, el líder global en ciencia de la seguridad y uno…

NORTHBROOK, Illinois, 30 de junio de 2021 /PRNewswire/ — UL, el líder global en ciencia de la seguridad y uno de los principales asesores del mundo en desarrollo técnico, evaluación y optimización de proyectos de energía renovable, ha sido elegido por Global Power Generation (GPG), una subsidiaria de Naturgy, para realizar el informe de ingeniería independiente con el objetivo de apoyar la financiación de los proyectos de energía solar fotovoltaica San Pedro I y IV.

UL, uno de los principales asesores del mundo en desarrollo técnico, evaluación y optimización de proyectos de energía renovable, ha sido elegido por Global Power Generation (GPG), una subsidiaria de Naturgy, para entregar el informe de ingeniería independiente con el objetivo de apoyar la financiación de los proyectos de energía solar fotovoltaica San Pedro I y IV en Chile.

El informe de ingeniería independiente proporcionará a los inversionistas una revisión integral del diseño técnico y las capacidades de los proyectos solares, permitiéndoles identificar y mitigar posibles riesgos que podrían restringir la capacidad de los proyectos para cumplir con las obligaciones contractuales.

Chile es uno de los mercados de energía renovable de más rápido crecimiento en Sudamérica, superando sus objetivos nacionales de energía renovable para 2025 en 2018. Aunque el norte de Chile tiene la mayor incidencia de energía solar del mundo, las condiciones ambientales dificultan el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica.

Al elegir UL, GPG podrá aprovechar de la experiencia de la empresa tanto en la diligencia debida para proyectos solares como en su experiencia en la región sudamericana, donde UL ha trabajado en proyectos de energía solar y renovable de más de 10 GW hasta la fecha. Al ser una organización independiente, UL ofrecerá a GPG una visión general completa y transparente de los riesgos de los proyectos para mitigar la incertidumbre y generar confianza con los inversionistas.

Cristian Algar, director de Servicios de Asesoramiento de Europa y Latinoamérica de UL, expresó: «UL ha establecido el estándar de la industria en cuanto a la diligencia debida para proyectos de energía solar fotovoltaica durante casi cuatro décadas, apoyando a los desarrolladores en la evaluación de nuevos proyectos para garantizar un caso de negocio sólido para los bancos e inversionistas. Chile ofrece una oportunidad para los proyectos de energía solar fotovoltaica, y seguiremos aportando nuestra experiencia para ayudar al mercado a superar las complejidades que de otra manera podrían limitar el desarrollo del proyecto».

Pedro Serrano, director de Desarrollo de Global Power Generation, afirmó: «Los informes de ingeniería independientes son fundamentales para la financiación de proyectos de energía renovable. Los bancos financieros necesitaban una organización con una trayectoria comprobada en la que pudieran confiar a fin de desarrollar un informe preciso y de alta calidad para satisfacer y proteger a los inversionistas de los proyectos. La experiencia anterior, los resultados y la pericia del equipo de UL lo convirtieron en el candidato obvio y estamos ansiosos de trabajar con ellos».

Acerca de UL 

UL es el líder global en ciencia de la seguridad. Ofrecemos servicios de pruebas, inspección y certificación (TIC), capacitación y asesoramiento, soluciones de gestión de riesgos y conocimientos comerciales esenciales para ayudar a nuestros clientes, que se encuentran en más de 100 países, a lograr sus objetivos de seguridad y sustentabilidad. Nuestro profundo conocimiento de los productos y la inteligencia en todas las cadenas de suministro nos permite ser el socio elegido para los clientes con desafíos complejos. Obtenga más información en UL.com.

Para obtener información sobre el desarrollo de estándares y otras actividades sin fines de lucro, visite UL.org.

Contacto de prensa:

Steven Brewster

UL

ULNews@UL.com

1+847.664.8425

UL Logo (PRNewsFoto/UL)

Foto: https://www.guatemalanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/ul-ofrecera-soporte-tecnico-y-de-ingenieria-para-el-proyecto-solar-chileno-de-108-mw.jpg

Logo: https://www.guatemalanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/ul-ofrecera-soporte-tecnico-y-de-ingenieria-para-el-proyecto-solar-chileno-de-108-mw-1.jpg

FUENTE UL